Archivos mensuales: abril 2015

JUICIO DE ENFERMEDAD PROFESIONAL CONTRA LA EMPRESA SIDENOR S.A.

Se celebrará el viernes día 24 de Abril a las 9:15 ante el Juzgado de lo Social nº 2 de Donostia.

En fecha 29/10/2012 se dictó Resolución del INSS por la que se declaraba que la enfermedad de la cual había fallecido el trabajador no tenia origen profesional.

El trabajador B.M. prestó servicios en la empresa  Acerías y Forjas de Azkoitia S.A., posteriormente denominada Aceros Afora S.A., GSB Acero S.A. y finalmente Sidenor S.A. desde el 18/4/1977, hasta 2008, cuando fue declarado afecto a una Incapacidad Permanente Absoluta. El trabajador falleció como consecuencia de esta enfermedad en fecha 2/7/2011.

En fecha 8/3/2011 al trabajador le fue diagnosticado NEOPLASIA PULMONAR por parte del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Donostia.

Sigue leyendo JUICIO DE ENFERMEDAD PROFESIONAL CONTRA LA EMPRESA SIDENOR S.A.

DOS SENTENCIAS SOBRE FALLECIDOS (UN PANADERO Y UN CHAPISTA DEL PARQUE MOVIL DE ARKAUTE) POR AMIANTO, RECHAZAN LOS RECURSOS DE MUTUALIA

  • DOS SENTENCIAS SOBRE FALLECIDOS (UN PANADERO Y UN CHAPISTA DEL PARQUE MOVIL DE ARKAUTE) POR AMIANTO, RECHAZAN LOS RECURSOS DE MUTUALIA, INTENTANDO OCULTAR EL ORIGEN PROFESIONAL DE LAS ENFERMEDADES.

 

  • ASVIAMIE RECLAMA A MUTUALIA ABANDONAR LA ACTIVIDAD OBSTRUCIONISTA Y PROMOVER LA SENSIBILIZACIÓN SOBRE LOS RIESGOS DE LAS SUSTANCIAS CANCERIGENAS.

Sigue leyendo DOS SENTENCIAS SOBRE FALLECIDOS (UN PANADERO Y UN CHAPISTA DEL PARQUE MOVIL DE ARKAUTE) POR AMIANTO, RECHAZAN LOS RECURSOS DE MUTUALIA

JUICIO CONTRA MOMENTIVE SPECIALLY CHEMICALS IBERICA S.A.

EL JUICIO ES CONTRA MOMENTIVE SPECIALLY CHEMICALS IBERICA S.A. EN RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS POR LA ENFERMEDAD PROFESIONAL CÁNCER DE PULMÓN QUE PADECE EL TRABAJADOR
Se celebrará el Juicio día 16 de Abril de 2015 a las 10:50 ante el Juzgado de lo Social nº 4 de Donostia.

«Don J. I. P. nacido el 12/1/1949, ha prestado servicios para la empresa Industrias Químicas del Urumea entre los años 7/9/1970 a 5/2/1985. El trabajador comenzó a prestar servicios en la empresa  en producción durante dos o tres años, pasando más tarde a trabajar en el laboratorio.

La empresa Industrias Químicas del Urumea  es adquirida en 1989 por la empresa Bakelite Ibérica S.A., en 2005, a su vez es adquirida por Hexion Specialty Chemicals Ibérica S.A.. La planta de Hernani donde prestaba servicios el trabajador se cierra en 2008, permaneciendo abierta la planta sita en Lantarón que en la actualidad pertenece a la demandada Momentive Specially Chemicals Ibérica S.A. tras el cambio de denominación operado en enero de 2011.

En fecha 14 de noviembre de 2011 el trabajador fue diagnosticado de ADENOCARCINOMA DE PULMÓN IZQUIERDO ESTADÍO IV, según consta en informe del Hospital de Donostia de 14/11/2013. El trabajador fallecio como consecuencia de dicha enfermedad en fecha de 14 de Enero de 2015.

Sigue leyendo JUICIO CONTRA MOMENTIVE SPECIALLY CHEMICALS IBERICA S.A.