JUICIO CONTRA WAGONS LITS, RENFE, CREMONINI RAIL IBERICA, ADIF Y FERROVIAL

EL JUICIO ES CONTRA WAGONS LITS, RENFE, CREMONINI RAIL IBERICA, ADIF Y FERROVIAL EN RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS

Se celebrará el Jueves día 7 de Mayo a las 10:00 horas en el Juzgado de lo Social nº 1 de Donostia.

El trabajador J.R.A. ha prestado servicios para la empresa Wagons Lits como fontanero de mantenimiento, entre los años 1/02/1982 a 11/04/1994. La empresa Wagons Lits actuaba como subcontratista de RENFE, desarrollando sus tareas en las instalaciones que ésta última tenía en la estación de Irún.

En fecha 7 de Agosto de 2013 el trabajador falleció a consecuencia del mesotelioma que padecía, habiendo sido declarada la enfermedad profesional.

En sus labores de fontanero, el trabajador tenía que acceder a las tuberías y depósitos situados en el techo del vagón para desmontarlos, para lo cual había que entrar por un hueco en el techo para retirar el amianto que forraba las tuberías o el depósito, llevarlos al taller donde se reparaba la fuga bien mediante piezas o con soldadura. Cuando se había reparado la fuga se volvían a montar todos los elementos.

Estas labores las realizaba el trabajador sin ningún tipo de medida de protección.

Como consecuencia de esta exposición al amianto el trabajador desarrollo la grave enfermedad a consecuencia de la cual falleció.

Se reclama la cantidad de 476.451,62€.

 

ASVIAMIE se concentrará de 9:30 a 10:00 frente a los Juzgados y con voluntad de responder a cuantas preguntas se planteen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *