JUICIO CONTRA COFIVACASA Y GERDAU ACEROS ESPECIALES DE EUROPA EN RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS

Se celebrará el Juicio día 11 de Marzo de 2015 a las 10:40 ante el Juzgado de lo Social Nº 5 de Donostia.

 

El trabajador E.I. ha prestado servicios para la mercantil Pedro Orbegozo S.A., posteriormente Acenor S.A., desde el año 1970 prestando servicios primero en los puestos de cuchara y fosa hasta 1984, cuando pasó al puesto de cucharero, prestando servicios en dicho puesto hasta 1993.

El trabajador ha sido diagnosticado de asbestosis.

Se ha declarado incapacidad permanente total derivada de enfermedad profesional por el INSS de Guipúzcoa Resolución de14/10/2013.

El puesto de cucharero ocupado por el trabajador consistía en llenar la cuchara con la colada proveniente del horno de fusión, para su posterior traslado y vaciado, Cada tres o cuatro días, según la producción, utilizaba trajes y guantes de amianto para protegerse del calor durante la tarea de limpiar el fondo  de la cuchara en caliente de las impurezas acumuladas.

En el  puesto de la fosa, una de las tareas que realizaba consistía en colocar cordón de amianto en los orificios de las lingoteras que no querían llenar con la colada, Para ello cogía cordón, y lo cortaba y lo colocaba en el orificio ajustándolo a presión con una barra de hierro.

Estas tareas se realizaron sin que la empresa adoptase las preceptivas medidas de seguridad, motivo por el cual el trabajador permaneció expuesto de forma incontrolada al amianto causando la enfermedad que padece.

Se reclaman 93.380,38 €,

 

 

ASVIAMIE se concentrará de     10:10 a 10:40 frente a los Juzgados y con voluntad de responder a cuantas preguntas se planteen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.