JUICIO CONTRA EL HOSPITAL DE DONOSTIA EN MATERIA DE RECARGO DE PRESTACIONES

 

Se celebrará el Juicio día 16 de Febrero de 2015 a las 10:20 ante el Juzgado de lo Social nº 5 de Donostia.

 

«Don D. V. ha prestado servicios en la empresa Hospital de Aranzazu., entre el 16 de julio de 1974 a 14 de junio de 2011.

Según se recoge en informe del Servicio de de Cirugía General del Hospital de Aranzazu., de fecha 18/12/1998, el trabajador fue diagnosticado de un CARCINOMA PAPILAR DE TIROIDES.

Posteriormente en fecha 7/2/2011 el trabajador ha sido diagnosticado de un ADENOCARCINOMA DE PULMÓN EN LOBULO INFERIOR DERECHO.

En fecha 17/11/2011 se dictó Resolución del INSS por la que se declaraba que al trabajador afecto a una incapacidad permanente absoluta derivada de enfermedad profesional.

 

El trabajador  falleció el pasado día 26 de noviembre de 2012.

 

Según consta en el informe de Osalan de fecha 17 de agosto de 2011, “entre lo años 1974 a 1990, el trabajador solicitante pudo estar en un ambiente con presencia de amianto, en ciertas operaciones descritas, por los que pudo estar expuesto a amianto, Asimismo, en base a los datos obtenidos en la investigación realizada se considera que entre los años 1969 a 1990 pudo estar expuesto a radiación X ionizante y a radiaciones microondas no ionizantes”.

Estas operaciones se realizaban sin que por parte de la empleadora se adoptase ningún tipo de medida de seguridad, lo que supuso una exposición incontrolada a amianto y a radiaciones que hizo que el trabajador desarrollara las graves enfermedades a consecuencia de las cuales falleció.

 

Por ello la Inspección de Trabajo ha propuesto la imposición de una recargo de prestaciones del 30% que fue confirmado por parte del INSS».

 

 

ASVIAMIE se concentrará de     9:50 a 10:20 frente a los Juzgados y con voluntad de responder a cuantas preguntas se planteen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.