JUICIO CONTRA LA EMPRESA CAF EN RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS

EL JUICIO ES CONTRA LA EMPRESA CAF EN RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS
Se celebrará el Juicio día 5 de Febrero de 2015 a las 11:30 ante el Juzgado de lo Social nº 2 de Donostia.

 

Don M. F. M. prestó servicios en la empresa CAF entre el 12/3/1957 y el 9/3/1986, fecha en que se jubiló. Su puesto de trabajo en la empresa se situaba en la sección de montaje y posteriormente en la fundición y en el departamento de galvanoplastia.

Según consta en el informe médico de fecha 24 de Octubre de 2013 del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, se diagnosticaron al trabajador: “Lesiones pleurales radiologicamente sospechosas de malignidad y con diagnostico citopatologico que podría corresponder a mesotelioma”. El trabajador falleció como consecuencia del mesotelioma que padecía en fecha 12 de noviembre de 2013.

El uso del amianto era algo generalizado en la empresa CAF y en concreto en las operaciones de montaje de vagones. Se utilizaba  el amianto para forrar las tuberías de las conducciones de calefacción, los montadores retiraban el revestimiento de amianto para reparar las estructuras dañadas y volvían a colocar nuevo revestimiento en forma de cordón y vendas de amiento

El amianto se utilizaba también en la zona de fundición, aislamiento  térmico de hornos, aislamiento térmico de tuberías de conducción de fluidos (fuel, agua, etc…), piezas de macheria como machos, bebederos, tapones de salidas de gases, etc.

La empresa no adoptó las medidas que le resultaban legalmente exigibles en relación a la protección del trabajador frente al riesgo de amianto.

Como consecuencia de esta exposición incontrolada el trabajador desarrolló el mesotelioma a consecuencia de la cual falleció

Se reclaman en concepto de daños y perjuicios por el fallecimiento del trabajador la cantidad de 43.009,18€ en favor de sus dos hijos.

 

ASVIAMIE se concentrará de 11:00 a 11:30 frente a los Juzgados y con voluntad de responder a cuantas preguntas se planteen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *